Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estandía Colom exhorta a partidos políticos a no utilizar el Carnaval para hacer proselitismo

- Eso representaría una violación al reglamento del mismo Carnaval

- Podrían ser sancionados el carro alegórico o comparsa que utilice la propaganda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2013, Anselmo Estandía Colom, exhortó a partidos políticos y candidatos a no utilizar la fiesta para hacer proselitismo, porque eso representaría una violación al reglamento del mismo Carnaval y serían hasta sancionados.

La sanción sería en particular para el carro alegórico o comparsa que utilice propaganda, precisó. Esta es la fiesta de los veracruzanos y la deben respetar.

El empresario platicó con alcalorpolitico.com a unas horas del inicio del primer paseo del Carnaval de Veracruz y estimó que durará cuatro horas el paseo, que iniciará a las 6 de la tarde de norte a sur, saliendo de Boca del Río.

Detalló que han promovido siempre que el Carnaval no se preste a actos políticos, ni nombres ni logos, la idea es tener una fiesta apolítica. Las comparsas también tienen esta instrucción.

Asimismo, indicó que en total participan 80 contingentes, entre comparsas, bastoneras, batucadas, danzas ydelegaciones "espero que puedan superar las cinco mil personas en total".

Aseveró que llegaron ya dos delegaciones, una de Cuba y otra de Brasil; en la primera, quees la más fuerte, vienen por lo menos cien personas, los "Guaracharos de Regla", más una serie de bailarines. Mientras que para la segunda, son menos, entre veinte o veinticinco, los dos les preparamos carros preciosos, acorde incluso a los países que representan.

Son 37 carros alegóricos los que participan en el desfile en donde se incorporan también los impulsados por la iniciativa privada.

De las quejas por abusos en la venta de los boletos para la zona de gradas a lo largo de bulevar a 60 y 70 pesos explicó que no le compete al Comité Organizador, sino a la autoridad, el precio fue definido por el Cabildo, ahí debe estar al pendiente el Ayuntamiento.