Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estarán listas todas las salas de juicios orales de manera oportuna: Magistrado

Eduardo Andrade Sánchez dijo que en junio culmina el periodo para que se pongan en funcionamiento y todo va caminando

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que todavía faltan por construir dos salas de juicios orales en el mismo número de distritos en la entidad, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Andrade Sánchez, aseguró que todas estarán listas en tiempo y forma.

"Todo va a estar, estamos en tiempo, en junio culmina el periodo para que se pongan en funcionamiento los juicios orales y todo va caminando".

Al ser cuestionado si se contaba con los recursos suficientes para poder construirlas no quiso hablar del tema puesto que ya ha hablado al respecto el Presidente del Consejo de la Judicatura, pues es él quien tiene a su cargo estos temas.



Destacó que este miércoles se inaugurará en Pánuco una instalación más de juicios orales lo que demuestra y tal y como lo ha informado el Presidente del Tribunal, que estarán listas todas las salas de manera oportuna, aplicando los juicios.

"Habría que preguntarle a los abogados por qué tienen temor de que no estén listas, nosotros no tenemos ningún temor".

Incluso comentó que la capacitación de los abogados debe ser por su cuenta, incluso destacó que uno de los mandamientos de los abogados es "estudia".



"Los abogados tenemos que estarnos actualizando y preparando siempre, es algo que tenemos que hacer como parte de nuestra responsabilidad profesional, como lo haga cada quien, eso depende de cada quien".

Respecto a la capacitación que deberían tener ya los jueces, ministerios públicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Magistrados, indicó que ya están preparados.

"A mí me ha tocado desahogar varias audiencias con el nuevo sistema oral y veo que estamos preparados no sólo nosotros los magistrados y jueces, he visto a los abogados que participan, a los ministerios públicos que participan que traen una excelente preparación".