Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estatua de Porfirio Díaz busca reconocer al expresidente del país: Xóchilt Osorio

Es necesario conocer la historia de nuestro país, no se trata de satanizar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, opinó que con la colocación de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, se trata de reconocer a uno de nuestros presidentes del país.

En entrevista, consideró que es necesario conocer la historia, crear polémica, precisamente para adentrarse en los hechos ocurridos en el pasado y en lo que han sido los mandatarios en todo este trayecto de la construcción de este País y cada uno llegue a sus propias conclusiones.

"No se trata de satanizar, sino al contrario, eso que ustedes hacen de preguntarnos es importante para que a todos nosotros nos dé más por adentrarnos en la historia de nuestro país y de los hombres que tuvieron puestos importantes", manifestó.

En otro tema, la servidora pública informó que en el cuarto día de retorno a clases han tenido contratiempos que se han dado a conocer, sin embargo, cuando se habla de más de 24 mil espacios, tener máximo siete situaciones por diversas razones, "me parece a mi que estamos muy bien".

Consideró que lo importante es que cada una de esas siete situaciones de diversa índole se han ido resolviendo de inmediato para seguir adelante.

Asimismo, la Secretaria rechazó de manera tajante que sea verdad que en el puerto de Veracruz no se hayan entregado los libros de texto gratuitos como una forma de condicionar el pago de las cuotas, como lo denunció una madre inconforme a una radio local de la vecina ciudad.

"Eso es mentira, ayer una radiodifusora tuvo la amabilidad de entrevistarme muy temprano, inmediatamente pedí que se hablará con la directora y los padres de familia, lógicamente las versiones son encontradas, pero son personas que se quejan con todo su derecho, pero nunca han pagado su cuota", manifestó.

Explicó que lo que sucedió es que de cierto grado escolar, de donde se quejó una madre no llegaron los libros a la escuela y es que ahora todas las cajas de los libros son iguales, traen solamente un código. Antes era fácil diferenciarlos, por lo que ahora si no se tiene cuidado es posible que se entreguen más libros del mismo grado y eso lo que fue lo que pasó en dicha escuela.

Finalmente Osorio Martínez confirmó que el próximo 16 de septiembre sí habrá desfile en la capital del Estado, aunque no se ha llevado a cabo la reunión preliminar que se tiene cada año.