Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 16 de diciembre el PRI estatal en consejo político acordará la convocatoria de candidatos

Este martes se realizará el Consejo Político Nacional para elegir al sustituto de Pedro Joaquín Coldwell

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante el nombramiento de Pedro Joaquín Coldwell como secretario de Energía, mañana martesen la ciudad de México habrá consejo político del Partido Revolucionario Institucional, cuyo tema en el orden del día será la renovación de la dirigencia nacional.

Al manifestar lo anterior, Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI, también adelantó que el 16 de diciembre en Veracruz celebran el consejo político estatal, donde se informará las directrices que desde México marcarán para la convocatoria de candidatos a diputados locales y alcaldes.

Cabe mencionar que se prevé que la dirigencia nacional del PRI, la asuma el actual presidente de la Fundación Colosio y exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, mientras que la secretaría general recaiga en la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

En entrevista, confirmó que mañana martesse reunirán, donde el tema seguramente a tratar es el cambio de dirigente.

Mientras tanto, continúan haciendo el recorrido a lo largo y ancho de la entidad para detectar a los mejores candidatos, que sean honestos, con vocación de servicio, populares y que respeten la ley, “con base a ello vamos a salir adelante”.

Por cuanto se refiere a la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, aseguró que con su llegada a la Presidencia de la República, se va a respetar la ley, porque el padrón de beneficiarios de los programas será para los ciudadanos, no como “el padrón de partido en que lo había convertido la administración pasada”.

Dijo estar satisfecho, ya que con la llegada de EPN para Veracruz vienen tiempos buenos y grandes acciones, además precisó que con la forma del pacto, quedó demostrado, “que si algo tiene Peña Nieto es oficio político, él y sus colaboradores dieron ayer una muestra y cátedra de lo que es operación política, pero además las fuerzas políticas principales del país dieron muestra de mucha prudencia y quedó demostrado que cuando queremos salir adelante simplemente debemos ponernos de acuerdo sin ver ningún tipo de interés personal”.