Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2012; 90 mdp para PyMES veracruzanas, anunció Secretaría de Economía

El Delegado afirmó que los financiamientos otorgados benefician a 2 mil empresas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna dijo que este año se incrementó en un 10 por ciento el presupuesto para financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas de Veracruz.

“Era de 80 millones el presupuesto de un programa bastante socorrido por los empresarios en donde la mitad del recurso lo trabajamos con Gobierno del Estado y que este año en particular aumentó hasta en un 10 por ciento lo que se tenía presupuestado originalmente, estamos hablando de casi 90 millones de pesos este año”.

Con ello dijo que no sólo la PYMES se van a beneficiar sino también microempresarios.

Señaló que la Delegación les brinda capacitación y asesoría, mientras que para los financiamientos de proyectos productivos se cuenta con el sistema nacional de garantías a través de la banca comercial.

“Con una tasa de interés bastante cómoda y con requisitos que no son los que ocupa la banca comercial estamos hablando de una derrama de alrededor de más de mil millones de pesos en el estado de Veracruz y que se han beneficiado más de 2 mil empresas”.

Subrayó que los principales requisitos para acceder a un crédito es desde la formalidad de la empresa, el hecho de que sea un giro formal que este dado de alta ante hacienda, que tenga capacidad de crédito, que su proyecto tenga viabilidad técnica, financiera y comercial y finalmente que no tenga antecedentes graves en el buró de crédito.

A pesar de que ya está por concluir la administración federal, dijo que hasta el momento las indicaciones que tiene son manejar un programa continuo hasta que concluya el gobierno.