Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 31 de marzo vence el plazo para presentar la declaración anual de personas morales

SAT aplicará sanciones desde mil 240 pesos hasta 15 mil pesos; personas físicas aún tendrán un mes más para cumplir con su declaración: Leticia Pérez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 29/03/2015

alcalorpolitico.com

El SAT aplicará multas hasta por 15 mil pesos a las personas morales que no presenten su declaración anual, y es que este martes 31 de marzo vence el plazo para que cumplan con esta obligación y evitar sanciones económicas.

Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora local del SAT, afirmó que desde diciembre pasado los contribuyentes cuentan con el programa a través del portal del SAT para que pudieran comenzar a presentar su declaración.

Estimó que son cerca de 8 mil personas morales las que debían “descargar e instalar el programa electrónico desde el portal de internet del SAT, capturar la información que se les solicita, generar el archivo y enviarlo al servicio de administración tributaria para obtener el acuse con sello digital”.



Una vez que venza el plazo, el SAT comenzará a aplicar las multas correspondientes que puede ir desde los mil 240 pesos hasta los 15 mil por no presentar su declaración.

En tanto, las personas físicas aun tendrán un mes más para cumplir con su declaración anual, pues podrán hacerlo durante abril para evitar que pudieran de la misma forma hacerse acreedores a una multa por incumplir con esta obligación.