Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana llega el Frente Frío 4; traerá lluvias y “norte”: Federico Acevedo

- Las precipitaciones serán fuertes en la zona de Los Tuxtlas a partir de este jueves

- El oleaje en la costa será elevado y disminuirá la temperatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la sesión del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, refirió que el frente frío número 4 ocasionará lluvias y un evento de norte con velocidades de entre 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la costa, siendo probable en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa rachas de 50-60 km/h.

Alertó que podría haber lluvias fuertes, especialmente en las regiones norte, costera central y sur del Estado.

“Estamos pronosticando lluvias por arriba de los 100 mm en la Región de Los Tuxtlas en las próximas 24 horas y en el resto del Estado de 20 a 50 milímetros”, detalló.



Refirió que a partir de esta tarde-noche aumentarán las precipitaciones con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 ó 50 mm en cualquier punto del Estado; mientras que de viernes a domingo las lluvias acumuladas en 24 horas podrían ser mayores debido al paso del frente frío.

El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros y a partir de este viernes la temperatura diurna disminuirá.

Las temperaturas para la zona norte mínimas serán entre 19 a 21 grados Celsius con máximas de entre 25 a 27 grados Celsius.



Para la zona montañosa central las mínimas entre 11 a 13 grados Celsius y las máximas entre 19 a 21 grados Celsius.

Para la zona costera central, las mínimas entre 20 a 23 grados Celsius y las máximas entre 27 a 30 grados Celsius.

Finalmente, para la zona sur las temperaturas mínimas entre 21 a 23 grados Celsius y las máximas entre 27 a 30 grados Celsius.



“Como se puede observar en todas, especialmente en las temperaturas máximas hay un descenso para este fin de semana, así que estaríamos hablando de condiciones frescas a relativamente frías este fin de semana y posiblemente a inicios de la semana entrante”, concluyó.