Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana se presenta Dos Viejos Pánicos, en el escenario de Casa 13

Teatro absurdo del dramaturgo cubano Virgilio Piñera

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva apuesta en el escenario de Casa 13 es “Dos Viejos Pánicos”, obra del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, maestro del arte del absurdo, que se presenta a partir de este jueves y el fin de semana con las compañías Después de la lluvia y Caramba Teatro.

“Dos Viejos Pánicos” es la historia de dos personajes, dedicados a pasar el rato y al hacerlo develan verdades inconfesables del ser humano. Es una reflexión en torno a las distintas etapas que puede llegar a tener el miedo, a través de un perverso juego, cargado de humor patético.

Este humor intenta aplastar la pesada cotidianeidad de las horas, de los días, del aquel que los persigue, lo que revela que el absurdo está a la mano de cualquier emergencia de terror. Una puesta en escena que espera despertar distintos estados de conciencia en los espectadores.



Después de la Lluvia, es una compañía de teatro recién formada, con la finalidad de crear, producir y difundir las artes escénicas. Está integrada por los actores Stéphane Mocoeur y Jezabel Zambrano Montiel.

Por otro lado, Miguel Ángel Pimentel Luna, director de la obra, es egresado de la Universidad Veracruzana y tiene bastantes años que trabaja como director y actor de teatro, 40 años para ser exactos de dedicarse al trabajo creativo, en ámbitos institucional e independiente.

Pimentel es el fundador de Caramba Teatro, centro de entrenamiento para actores profesionales y amateurs, compañía que este año celebra sus 25 años, en ese marco de celebración es como presenta este montaje.



La breve temporada de “Dos Viejos Pánicos” en Casa 13 inicia este jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo las funciones serán a las 19:00 horas.

La cuota de recuperación es de $80, boleto general y $60 para estudiantes, maestros e INAPAM. Puede aprovechar la preventa a sólo $60, como boleto general, si marca al 228-845-4021.
El espacio cultural Casa 13 está ubicado en el callejón del Álamo número 14, entran por la calle Ángel Núñez Beltrán, antes conocido como Camino Antiguo a Coatepec, calle que lleva a la Universidad Hernán Cortés.