Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves Congreso integrará la Mesa Directiva que funcionará en noviembre de 2013

Fue convocada para las seis de la tarde y será el único punto a tratar por el pleno legislativo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para mañana, con la finalidad de integrar la Mesa Directiva que funcionará durante el último año del ejercicio constitucional del Congreso del Estado comprendido del 5 de Noviembre del 2012 al 4 de Noviembre del 2013.

La sesión fue convocada para las seis de la tarde y será el único punto a tratar por el pleno legislativo. Con la instalación de la Mesa Directiva concluye el periodo de receso de la Diputación Permanente.

Durante la última sesión de la Diputación Permanente se turnó a la Comisión de Gobernación, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que los agentes y subagentes municipales reciban un salario mensual.

La iniciativa fue enviada por el presidente municipal de Chicontepec, Manuel Francisco Martínez Martínez.

En su iniciativa de reforma al artículo 19 de la referida ley propone:

Las congregaciones estarán a cargo de un servidor público denominado Agente Municipal y, dependiendo de su demarcación territorial y de los centros de población que comprenda, contaran con uno o más Subagentes Municipales quienes serán electos conforme a lo dispuesto por esta ley.

El desempeño de los cargos de Agente y Subagente Municipal, será obligatorio y su remuneración se fijara en el presupuesto de egresos del Municipio, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público.