Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves dirigencias nacionales del PAN y PRD determinarán alianza

- Las mesas de trabajo conformadas para establecer los acuerdos se trasladarán a la Ciudad de México

- Hasta el momento no hay visos de que la alianza no se concrete: Manuel Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El jueves de esta semana las mesas de trabajo conformadas para establecer los acuerdos de la alianza electoral PAN/PRI se trasladan a la Ciudad de México para que las dirigencias nacionales de ambos partidos tomen la determinación final.

El representante del PRD ante la Vocalía Ejecutiva del IFE Veracruz, Manuel Bernal Rivera, dijo que hasta el momento no hay visos de que la alianza no se concrete.

Cada partido debe estar consciente en respetar sus fuerzas en cada municipio y distrito, "el PAN por ejemplo, no debiera tener objeción en Xalapa y nosotros no debiéramos tener objeción en el puerto de Veracruz".

Las mesas de trabajo que definen este tema serán permanentes desde este jueves y se espera fortalecer los acuerdos, "el PAN, no pudiera tener objeción en Xalapa, como nosotros tampoco debemos tener objeción en el puerto de Veracruz", apunto Manuel Bernal al referirse a la designación de candidaturas.

En esta ciudad capital, las mesas de revisión y acuerdos se intensifican y serán de carácter permanente y será a partir del jueves y hasta el vencimiento del plazo que dicta el órgano electoral, es decir a finales de enero, las mesas políticas agotarán todos los puntos.

"Yo no sé sí haya voluntad del PAN para que se acuerde este convenio o simplemente esté en un momento de titubeo, yo espero que se consolide una alianza, sin embargo, el PRD está preparado más allá de la alianza o no".
Reconoció que la aprobación de un proyecto de esta magnitud, "es un asunto complejo y profundo, de análisis y sobre todo de voluntades de las partes", en ese sentido, reiteró que existe voluntad pero el análisis es extenso ya que se estudian los 212 municipios de la entidad y 30 distritos electorales.

Respecto a la postura de los Partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadanos, los aliados naturales del PRD, de ir solos en el proceso electoral local, dijo que ambos están en su legítimo derecho al decidir no concretar alianza con PRD sí existe coalición con el PAN, "vamos a seguir insistiendo con ellos porque el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano con el PRD somos aliados naturales y electoralmente fraternos".

Y en caso de no configurarse el acercamiento con los partidos de izquierda, se respetaría la decisión.