Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes 30 de junio concluyen tandeos de CMAS en Xalapa: Silem García

Los niveles de los ríos que distribuyen el líquido a la ciudad ya recuperaron sus niveles, informó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Este martes 30 de junio termina el programa de tandeos en Xalapa, no se ampliará porque los niveles de los ríos que distribuyen del líquido a la ciudad (Cinco Palos, Cofre de Perote, presa Huitzilapan, Medio Pixquiac, Zocoyolapan y El Castillo) ya recuperaron sus niveles, señaló el regidor del Ayuntamiento y titular de la Comisión Agua Potable y Saneamiento, Silem García Peña.

"El tandeo termina mañana (30 de junio). Nosotros no hemos aprobado en el Órgano de gobierno otra cosa, el órgano de gobierno nada más aprobó hasta mañana, de ahí en adelante se tendría que convocar otra sesión y no puede tomar el director una decisión unilateral, porque es el órgano de gobierno quien decide en la CMAS", afirmó el titular de Comisión de Agua Potable.

Sin embargo, indicó que a pesar de que los niveles de los afluentes de donde se abastece Xalapa están en buen nivel, se ha tenido problemas con la turbiedad del agua, por lo que el órgano de gobierno se reunirá mañana, 30 de junio, para analizar esta situación. Adelantó que de presentarse turbiedad en el agua que llega hasta la capital veracruzana será necesario dejarla reposar antes de canalizarla y enviarla a los usuarios, razón por la que el tandeo podría prolongarse unos días más.

García Peña mencionó que es probable que el problema no sean las fuentes de abasto sino el exceso de lluvia en los lugares en donde el agua es almacenada.

De prolongarse el tandeo, esto se haría de una semana 15 días, con la intención de dar mantenimiento a las fuentes y contenedores de agua.