Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se depositó a cañeros de Cosamaloapan 300 mil pesos, asegura Ferrari Pardiño

En reunión privada, el titular de SEDARPA hizo el anuncio; algunos cañeros están en desacuerdo con lo ofrecido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cañeros del ingenio “San Gabriel”, ubicado en el municipio de Cosamaloapan, adheridos a la CNPR, se reunieron con el titular de la SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño, quien les aseguró que les depositaron este martes 300 mil pesos de un adeudo millonario que se arrastra desde hace varios años.

De acuerdo con la versión del líder de la CNPR en aquella factoría, Francisco Martínez Rosado, el año pasado el adeudo ascendía a los 12 millones de pesos, pero ya de esta zafra que acaba de concluir suman 11 millones de pesos, por eso es que no todos están de acuerdo con que sólo les hayan presuntamente depositado 300 mil pesos.

Por una parte algunos manifestaron que no están de acuerdo con lo que les ofreció, mientras que el dirigente de la CNPR en la factoría, Francisco Martínez Rosado, expuso que confiarán en la palabra del Secretario.



La reunión fue a puerta cerrada en el Hotel María Victoria, donde algunos de los productores mencionaron que de no llegar a un acuerdo a las 16:00 horas emprenderán otro tipo de acciones, sin embargo, el líder cañero, Martínez Rosado, insistió en que a esa hora ya deberán ir en carretera a su lugar de origen.

Dicho dirigente aseguró que les habían depositado 300 mil pesos a la cuenta de la CNPR para repartirle a los productores y la promesa es que el 25 ó 26 de este mes, les depositarán un millón de pesos y por último, el 25 de mayo 4 millones de pesos más.

El aduedo de la zafra de este año, dijo el líder cañero es de más de 11 millones de pesos, más 12 ó 13 de la zafra del año pasado.



"Van a seguir continuando en pago... tenemos que hacerlo (creerles), a las 4 de la tarde tenemos que ir en camino primeramente Dios", indicó al tiempo de rechazar que no quedaron de ver al Secretario a las 16:00 horas para definir si estaban de acuerdo o no con el pago de 300 mil pesos.