Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se reiniciarán trabajos de construcción del colector sanitario en Las Ánimas

Se invertirán cerca de 40 millones de pesos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras lamentar que viviendas de la zona y un centro comercial ubicado en Las Ánimas tiren sus desechos sanitarios al arroyo de la calle Palmas, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, aseguró que mañana se reiniciarán los trabajos de construcción del colector sanitario ubicado en la calle mencionada.

Entrevistada este medio día en el parque Los Berros, luego del arranque del programa “Recicla tu navidad”, la Edil xalapeña informó que en estos trabajos de construcción del colector sanitario zona Ánimas se invertirán cerca de 40 millones de pesos.

“Viene a beneficiar toda esta zona sur que todavía tienen descargas que no están conectadas y que incluso el arroyo que está junto a Palmas es un arroyo contaminado que descargan allí no solamente las casas sino el centro comercial y que con esto lo venimos a sanear”, explicó.

Agregó que se trata de una obra sanitaria que fue detenida en la época decembrina a petición de los vecinos y que una vez concluida la temporada se reinician los trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes.

En este periodo -dijo- Palmas estará cerrada en uno de sus carriles y solamente se abrirá uno en doble sentido para no detener la obra, pero al mismo tiempo continuar permitiendo el tránsito de vehículos por la zona.

“Además Palmas la vamos a rehabilitar para que nuevamente quede rehabilitado por completo su adoquín y quede muy bien hecha”, expresó.

Cuestionada respecto de la sanción a la que se podrían hacer acreedores quienes continúan descargando sus desechos en el arroyo ya mencionado, Morales García dijo que eso no se contempla pues el interés es sanear la zona y muchos otros lugares de la ciudad.

¿Algún tipo de sanción para quienes contaminan el arroyo?, se le preguntó a lo que respondió que, “por el momento se estará trabajando en algo que no se había hecho que es sanear la zona con la inversión de los 40 millones de pesos que se tienen destinados”, concluyó.