Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mediodía, cae pino de 30 metros sobre autopista Las Choapas-Ocozocuautla

- No se reportaron accidentes automovilísticos, sólo el bloqueo por una hora: PC

- Hay corte de luz en congregaciones de Tonalá, ejido Punta Gorda y Tortuguero

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy al medio día la caída de un gigantesco pino, de alrededor de 30 metros de altura, dejó una fila interminable de vehículos, al obstruir la autopista Las Choapas-Ocozocuautla, en el kilómetro3.5 del tramo carretero Agua Dulce-Tonalá, a la altura del rancho San Judas Tadeo.

Afortunadamente no se reportaron accidentes automovilísticos, de acuerdo a la declaración del director municipal de Protección Civil de Agua Dulce, David Esparza Díaz.

El desplome del árbol causó el destrozo de cables de media y baja tensión dejando sin energía eléctrica a las congregaciones de Tonalá, ejido Punta Gorda y Tortuguero.

En el lugar se pudo observar que 3 postes de luz presentan deterioros, por lo que la dependencia hizo la recomendación a la Comisión Federal de electricidad (CFE), de cambiarlos de forma inmediata para evitar siniestros mayores.

Según versiones de los vecinos la CFE atendió de forma tardía el incidente.

Alrededor de las 13:00 horas el paso fue liberado en su totalidad, aunque personal de la paraestatal continúo realizando el trabajo reparación del cableado para la rehabilitación del servicio de energía eléctrica.

Además de Protección Civil de Agua Dulce, participaron en el operativo de apoyo vial elementos de la delegación de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública municipal.