Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles el TEPJF recontará 60 paquetes electorales en 8 distritos de Veracruz

- Son 14 en Tuxpan, 1 en Papantla, 3 en Xalapa Urbano, 19 en Córdoba, 13 en Cosamaloapan, 8 en Zongolica, 1 en San Andrés Tuxtla y 1 en Acayucan

- No se instalarán mesas de trabajo, porque el recuento durará un par de horas: Junta Local del IFE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se recuenten los votos de la elección presidencial en ocho distritos de la entidad, el próximo miércoles se abrirá un total de 60 paquetes electorales.

El procedimiento obliga la supervisión por parte de un funcionario de la Sala Superior de dicho tribunal para vigilar el desarrollo del recuento, escrutinio y cómputo que podría modificar los resultados asentados en las actas de la elección de Presidente de la República.

Asimismo, por la cantidad de paquetes electorales que se deberán abrir, no será necesaria la instalación de mesas de trabajo alternas, por lo que se prevé que el recuento dure un par de horas.

De acuerdo con información proporcionada por la Junta local del IFE, se sabe que los paquetes que serán abiertos y recontados son: 14 en Tuxpan, 1 en Papantla, 3 en Xalapa Urbano, 19 en Córdoba, 13 en Cosamaloapan, 8 en Zongolica, 1 en San Andrés Tuxtla y 1 en Acayucan.

Es decir, el distrito de Córdoba es donde más paquetes electorales se tendrán que recontar, pues salta a la vista que en San Andrés y Acayucan es apenas un paquete en cada distrito.

El recuento se llevará a cabo el miércoles a las 9:00 de la mañana, por lo que antes del mediodía ya se podría tener el cómputo de los mismos.

De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en todo el país se tendrá que abrir mil 109 casillas en diferentes estados.

De acuerdo al procedimiento, la Junta Local del IFE no participará en el proceso de recuento que harán los vocales ejecutivos; sin embargo, se dio a conocer que los consejeros electorales sí harán un monitoreo en los ocho distritos.