Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles inició el Operativo de Emergencias 2016 para Semana Santa

En retenes instalados habrá ambulancias, elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se dio el banderazo de salida del Operativo de Emergencias 2016 para Semana Santa, mismo que estará integrado por distintas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Protección Civil y distintos cuerpos de emergencia.

Al respecto, el primero comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Pedro Marcelino Flores Viveros, explicó que se instalará un módulo en el distribuidor vial de Arco Sur, justo en la carretera Xalapa-Veracruz, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

"Sólo de Bomberos vamos a participar 40 elementos que se van a estar rotando, para no descuidar el servicio de la ciudad en cuanto a incendios; aquí el apoyo es para cualquier contingencia que pueda haber en carretera", explicó.



Detalló que habrá ambulancias así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aparte de los cuerpos de emergencia.

Flores Viveros recomendó a todas las personas que salgan de la ciudad en sus vehículos a hacerlo con tiempo, revisando el buen estado de la unidad y pidiéndoles calma, debido a que es común el tráfico lento durante estos días.

"Las autopistas lo más seguro es que se van a saturar y va a estar un poco lento el tráfico en donde hay casetas, entonces la invitación es a no desesperarse por las filas", reiteró el primer Comandante.



Por último, detalló que habrá módulos de emergencias en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Rafael Guízar y Valencia, así como en la carretera Xalapa-Veracruz.

También habrá otros en el bulevar Xalapa-Banderilla y en las cercanías del Velódromo, en la salida de Xalapa hacia Coatepec.

Asimismo dijo que se habilitarán otros espacios de atención a visitantes en la carretera Xalapa-Alto Lucero y en la congregación de El Castillo, principalmente.