Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles se determinará redistritación electoral en La Antigua y Coatzacoalcos

Las cabeceras distritales podrían moverse a Soledad de Doblado y Las Choapas, municipios con una mayor densidad poblacional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El miércoles primero de julio la Comisión local de Vigilancia del Registro Federal de Electores sesionará para analizar y discutir el escenario de distritación en lo referente a las cabeceras distritales de La Antigua, que pretende trasladarse a Soledad de Doblado y Coatzacoalcos Rural, que podría cambiar a Las Choapas.

Dicha sesión se tenía prevista para el martes 30 de junio, pero la sesión se pospone debido a que se espera la propuesta que debe enviar la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal Electoral.

La Comisión Nacional de Vigilancia tiene que enviar una propuesta sobre la cual los representantes de los partidos políticos deberán trabajar. Fuentes bien informadas de la Vocalía Ejecutiva del RFE señalaron que la propuesta habrá de llegar el martes 30 de junio por la noche y el miércoles primero de julio habrá de presentarse para que se empiece a trabajar sobre ella, en donde se hará la propuesta de mover las cabeceras distritales de La Antigua y Coatzacoalcos Rural.

La justificación para mover las cabeceras distritales es que éstas deben trasladarse a los municipios que tengan la mayor densidad poblacional.

Inicialmente se había determinado no mover ninguna cabecera distrital; sin embargo, con base en el Censo de Población y Vivienda, las condiciones para hacer estos reajustes están dadas.