Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado seguirá “surada”; el domingo entrará Frente Frío 24: José Llanos

- La zona norte de Veracruz registrará una temperatura máxima de entre 32 a 33

- En Xalapa y la región el termómetro reportará una máxima temperatura de entre 30 a 34°C

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de viento de 76 kilómetros por hora alcanzó el actual fenómeno de "surada" en la entidad, el cual, prevalecerá durante este sábado 21 con un consecuente ambiente cálido en todo Veracruz.

Al ofrecer la rueda de prensa del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, sostuvo que si bien durante las próximas 24 horas se percibirán temperaturas altas; a partir del domingo y durante el lunes ingresará el frente frío número 24.

Advirtió el especialista un posible evento de "norte" con rachas de entre 55 a 65 kilómetros por hora aunque no descartó mediciones más altas incluso, en la zona región montañosa central, en la zona de Misantla y Xalapa.



Además, Llanos Arias alertó de la posibilidad de un nuevo evento de "norte" a partir del próximo jueves y con persistencia durante el viernes y con un probable comportamiento de rachas de viento "violento".

Durante el resto de este viernes y sábado, la zona norte de Veracruz registrará una temperatura máxima de entre 32 a 33 grados centígrados y una mínima de 19 a 22 grados; mientras en Xalapa y la región montañosa central el termómetro reportará una máxima temperatura de entre 30 a 34 grados con una mínima de entre 13 a 18 grados centígrados. Para Veracruz la previsión es de una máxima de entre 33 a 35 grados y por último Coatzacoalcos y la zona sur registrarán una máxima de entre 35 a 39 grados.

“Esto estará ocasionando que hoy viernes, mañana sábado y las primeras horas del domingo continúe el evento de surada, siendo más significativo en las noches y primeras horas de la mañana”, pronosticó.



Anticipó rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros en las zonas del Valle de Perote, Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y tras estas suradas, el frente frío 24 generará cielos nublados y poca humedad.

Llanos Arias previó un viento de "norte" en la zona costera de entre 65 a 75 kilómetros por hora y de 55 a 65 kilómetros por hora en la región de Xalapa y Misantla.

Por el ingreso del “norte”, las temperaturas máximas disminuirán a partir del domingo en Veracruz: de 26 grados en la zona norte; de 26 a 29 grados en la región montañosa central, de 33 grados en la zona costera y de 31 a 35 grados el próximo domingo en la zona sur.



Anunció Llanos que el próximo jueves será la entrada de un nuevo “norte violento” como consecuencia del posible paso del frente frío 25.