Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes, Alcalde de Ayahualulco deberá presentar pruebas a su favor ante Congreso

Al caso de Renato Tronco se le dará el procedimiento que establece la Ley: Juan Manuel Velázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Mañana viernes a las 10 horas está citado el alcalde de Ayahualulco y el Síndico para que presenten las pruebas y alegatos a su favor, en torno al proceso de juicio de procedencia que se sigue en su contra por abuso de autoridad y privación de la libertad en contra de dos menores de edad.

Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, manifestó que una vez recibidas las pruebas, se habrá de fijar la fecha de audiencia para el desahogo de las mismas.

Aunque no descartó la posibilidad de que el caso pueda concluirse en breve, toda vez que no hay muchos elementos que investigar, pues los actos que son imputados ocurrieron tiempo atrás y sólo se le está dando el desahogo legal.

Cuestionado sobre el escrito entregado por una de las partes agraviadas, en el cual se desiste de los señalamientos en contra del Alcalde y del Sindico, recordó que la Comisión Instructora no es parte juzgadora y solo desahoga un proceso administrativo.

En el caso de la solicitud de desafuero en contra del diputado local independiente, Renato Tronco Gómez, solo mencionó que se le dará el procedimiento que establece la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.



En ese caso y en los otros, solo se atiende una solicitud de la Fiscalía General del Estado para que se le quite la inmunidad a los inculpados y se puedan enfrentar el proceso legal.

Los diputados lo único que hacen es determinar si los presuntos responsables son servidores públicos, si existen hechos que puedan considerarse un delito y si hay una denuncia presentada.