Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes y sábado se aplica examen de admisión para el CECFOR en 11 sedes del Estado

Los once municipios serán Zongolica, Orizaba, Huayacocotla, Perote, Tantoyuca, Papantla, Pánuco, Las Choapas y Tezonapa

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 29/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes y sábado jóvenes del municipio realizarán exámenes de admisión para ingresar al Centro de Capacitación y Educación Forestal (CECFOR) número 4, ubicado en Tezonapa.

Sin embargo, hay que recordar que en estos dos días se aplica el examen para ingresar al CECFOR en 11 sedes distribuidas a lo largo de la entidad.

Con ello, se busca formar recursos humanos de zonas forestales o prioritarias con la finalidad de que puedan responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales.

Este sábado 30 de mayo, se aplicará el examen en 11 sedes ubicadas en Zongolica, Orizaba, Los Tuxtlas, Huayacocotla, Perote, Tantoyuca, Papantla, Pánuco, Las Choapas y Tezonapa.

De acuerdo con personal de la CONAFOR el CECFOR número 4 representa una oportunidad para que los jóvenes veracruzanos de escasos recursos obtengan una carrera técnica que les permitirá emplearse como asesores forestales.

Se estima que este año puedan ingresar la segunda generación de estudiantes al CECFOR 4 de Tezonapa.

Los interesados para ingresar en alguno de los CECFOR deberán presentar acta de nacimiento actualizada en original y copia, certificado de secundaria original y copia, CURP dos copias; copia de la credencial de elector de los padres o tutores, comprobante de domicilio actualizado, certificado médico expedido por el sector salud y cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color.