Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima Erick Porres conclusión de la primera etapa de la ampliación del Puerto, en 2015

Aunque aún se desconoce el impacto, el titular de la SEDECOP dijo que se incrementará el flujo de toneladas de 20 millones a 50 al año

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Erick Porres Blessa, informó que en 2015 se tendrá concluida la primera etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, pues se trata de un proyecto de mediano y corto plazo.

Dio a conocer que es incalculable el impacto de la ampliación del puerto; no obstante, dijo que en éste mueve al año 20 millones de toneladas y con el proyecto se llegaría a 50 millones de toneladas.

En entrevista en el Foro de intermediarios financieros no bancarios, resaltó que mas allá de los empleos a generarse, son las inversiones de las cadenas logísticas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues se trata de empresas las cuales darán servicio, instalándose para dar salida a su mercancía por el puerto.

Dijo que hay pláticas con empresas nacionales e internacionales, las cuales muestran interés en instalarse en la entidad veracruzana, industrias procedentes de países como Brasil, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Al mismo tiempo, dijo que se analiza un proyecto de inversión en el Puerto de Alvarado; sin embargo, aún se está detallando por lo que se dará a conocer hasta próximas fechas.

“Siempre los proyectos que tienen que ver con puertos son a mediano y largo plazo y es probable que a finales de este año e inicio del próximo, ya estoy hablando del 2013 y 2014, estemos dándoles más información al respecto”, dijo.

Durante su intervención en el Foro, destacó que la proyección de crecimiento de México para el 2013 de acuerdo al paquete económico es de 3.5 por ciento, cifra idéntica a la prevista en el paquete de este añoque está porfinalizar.