Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima Harry Grappa lleno total de hoteles en vacaciones de verano en Veracruz

El Secretario de Turismo adelantó que en breve se lanzará la campaña de promoción

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, dijo que en breve se lanzará la campaña de promoción para la temporada vacacional de verano.

Detalló que los reportes de las cámaras empresariales marcan un índice de reservaciones del 50 por ciento, lo que representa cifras mayores a las del año pasado en la misma fecha.

Además, se estima que se alcance lleno total en los hoteles para la segunda mitad del mes de julio, principalmente en zonas de playa como son la conurbación Veracruz-Boca del Río.



“Tenemos expectativas importantes para los próximos días, creemos que junio será un buen mes pero sin duda las vacaciones de verano serán la mejor época del año, hay que recordar que es el periodo vacacional más largo y el que más derrama económica deja”.

El funcionario indicó que la campaña promocional será lanzada en el plano estatal y nacional en los próximos días para incentivar la llegada de visitantes, la cual se denominará “Veracruceando”.

Grappa Guzmán detalló que al cierre de la temporada vacacional se estima lograr un crecimiento de 16.5 por ciento en las actividades económicas relacionadas con el turismo.



Indicó que la cifra representa tres puntos porcentuales por arriba de lo captado durante la misma fecha del 2012.

“La primera mitad del año nos fue muy bien, tenemos reporte de que crecemos al 13 por ciento, esto es bastante, pero para la segunda mitad del 2013 nos irá mucho mejor, tan sólo al termino de la temporada de verano esperamos tres por ciento de crecimiento más”.

Harry Grappa Guzmán encabezó este día la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo administrativo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).