Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estima INVERBIO finalizar 2012 con 90 mdp para el campo veracruzano

- Esperan beneficiar a productores de sorgo y caña de azúcar para producir etanol

- La entidad sería líder en energías limpias, señaló Osiel Castro

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Osiel Castro de la Rosa, director general del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) dijo que antes de finalizar 2012 esperan beneficiar a productores de sorgo y caña de azúcar, sobre todo para producir etanol. De ahí que la generación de biodiesel ya es un hecho en la entidad.

“En esta segunda etapa con el apoyo de los palmicultores sin que tengan un destino bien determinado de sus cosechas será una realidad. Veracruz será líder en la producción de energías limpias”.

Dijo que esas plantas requieren 15 mil hectáreas para encontrar el punto de equilibrio, de esa forma podrán obtener su propio campo sin competir con los ingenios establecidos en Veracruz.

“Mismos que en el esquema de financiamiento que estamos proporcionando como garantía líquida, donde depositamos para apalancar crédito al campo, estimamos finalizar el 2012 con 90 millones de pesos al campo veracruzano, en esta primera etapa para productores de caña y de sorgo”.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio con el Instituto de Ecología, destacó que se enfocarán en analizar, explorar y sobre todo determinar de forma organizada las regiones donde se impulsará el desarrollo del campo veracruzano para el desarrollo de cultivo de bioenergéticos.

“Tenemos detectados 80 municipios en el estado de Veracruz, regiones como Acayucan para la palma de aceite, Los Tuxtlas para la yuca, la Cuenca del Papaloapan y zona centro para caña de azúcar, Pánuco para el sorgo; ya tenemos avanzados los estudios”.

Finalmente, dijo que se está financiando a los productores por el orden de 90 millones de pesos para esta primera etapa de cultivo de caña y sorgo.