Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estiman la visita de más de 40 mil personas al santuario La Concordia, en Orizaba

Desde este sábado 10 de diciembre y hasta el 12 de diciembre, el templo permanecerá abierto las 24 horas del día

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la época de peregrinaciones desde el mes de noviembre hasta después del 12 de diciembre, al santuario de Santa María de Guadalupe, La Concordia, ubicado en Orizaba, se tiene estimado que arriben alrededor de 40 mil personas; tan sólo el próximo lunes, día dedicado a la Virgen de Guadalupe, llegarán 10 mil.

En entrevista, el vicario parroquial Heriberto Jiménez, indicó que a este sitio desde 1741 han llegado peregrinos de diversas partes de la zona centro. Para este año se espera que visiten este lugar 375 procesiones.

Recordó que hace 14 años estaban registradas alrededor de 250 procesiones de este tipo, pero al paso de los años es que han ido aumentando.



“Antes empezaban el primer día de diciembre y terminaban el día doce. Pero ahora se ha ido ampliando el margen de éstas y vamos cada vez dando una atención más adecuada al sector que llega; ahora sabemos a quién dirigirnos en específico".

Desde este sábado 10 de diciembre y hasta el 12 de diciembre durante las 24 horas el templo permanecerá abierto y es que el día que se le ha decidido dedicar a la Guadalupana, desde las cero horas comienza la gente a llegar, llevándoles mañanitas.

En tanto, a las cinco de la mañana se realiza misa, seguido de las que se realizan siete y nueve de la mañana. A partir de las diez de la mañana se suspenden las misas porque es la bendición de los niños y se exhorta a los papás a que los eduquen en la fe y a las 19:00 horas oficia misa el obispo Eduardo Cervantes Merino.



El sacerdote apuntó que cada año arriban peregrinaciones con muchas peticiones, pero este año hubo una que llamó la atención, pues su expresión fue sobre temas de justicia social, “la mayoría de las personas vienen a dar gracias y a pedir por la salud, por los enfermos, el trabajo. Una en especial que hemos visto fue la de una agrupación, venía su coordinadora estatal y expusieron sus motivos por los cuales luchan y tiene un tinte de justicia social”.

Añadió que la cifra de peregrinaciones podría aumentar porque algunas no están programadas, pero en un último momento deciden acudir a esta Iglesia, otras, las menos, no arriban por motivos que no se llegan a conocer.