Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrena el CRIO de Orizaba equipo de más de 400 mil pesos, fruto del CRIOTÓN

- Se adquirieron 3 electroestimuladores, 3 ultrasonidos, 3 rayos laser, 2 parafineros, y 2 electromagnetos

- Los recursos también permitirán que se invierta en la compostura general del domo del centro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Este inicio de año, al reanudar actividades después de vacaciones, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), contará con nuevo equipo que costó más de 400 mil pesos, fruto en gran medida del CRIOTÓN.

En este sentido el director del centro, Alberto Godoy Reyes, dijo que derivado del CRIOTÓN 2012 se lograron comprar tres electroestimuladores nuevos, tres ultrasonidos, tres rayos laser, dos parafineros, dos electromagnetos y los recursos también permitirán que se invierta en la compostura general del domo del centro.

La inversión que se hizo para la adquisición de este equipamiento fue de 430 mil pesos “gracias por eso a la población porque esto es el reflejo de lo que se recaudó en el CRIOTÓN”, añadió que estas maquinas y demás, serán ubicados en la sala de electroestimulación.

Servirá este equipo para dar atención y servicio a la discapacidad neuromusculoesquelético, es decir para miembros como brazos, piernas, para lesiones medulares como fracturas y esguinces.

Agregó que también se podrá observar que todo el edificio será pintado, “el arreglar cien por ciento el centro, siempre ha sido con la intensión y visión de que todas las personas tiene el mismo derecho y respeto, pero sobre todo un centro digno de atención a las personas con discapacidad”.

Comentó que también quieren hacer del conocimiento de la gente, que su dinero que han donado se está reinvirtiendo en material para el tratamiento de la discapacidad.

Sobre los padrinos, es decir aquellas personas que mes con mes otorgan recursos económicos para que los pacientes menores de edad puedan ser tratados, dijo que en total suman 27, dos de ellos apadrinan cada uno a diez infantes y de ahí hay los que apoyan de dos o tres.

Recordó que en temporada regular atienden a 3 mil 280 pacientes y solo en diciembre lograron atender más de 1 mil 700, lo cual refleja que este centro tiene mucha actividad y quizá pocos recursos económicos para operar “pero esto no para, seguiremos trabajando para que la gente sea atendida”.