Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Estrenan en Medellín “Casa de la Mujer”; además de apoyo, darán capacitación

- Aquellas damas con más 15 años podrán recibir los cursos para aprender a trabajar

- Los impartirá el CECATI, que ofertará 50 becas para los talleres de “Auxiliar contable” e “Inicia tu propio negocio”

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se inauguró en el municipio de Medellín de Bravo la Casa de la Mujer, que servirá para brindar educación y fomentar el auto empleo entre ese sector de la población.

La Casa de la Mujer está ubicada en circuito Arenque en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde se impartirán cursos de capacitación para el trabajo por parte del CECATI, gracias a un convenio firmado con la administración municipal de Medellín de Bravo.

Las clases se brindarán a mujeres que tengan 15 años de edad o más a partir del próximo viernes 12 de abril en los horarios de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

“El objetivo es la educación y el segundo fomentar el autoempleo, además de que ellas mismas podrán compartir sus conocimientos, a través de las clases que recibirán de pintura, de belleza y tejido”, explicó el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño.

A través de la Casa de la Mujer, se busca que las mujeres que no cuentan con estudios profesionales o algún tipo de educación, aprendan oficios con los que se puedan auto emplear y ser autosuficientes. Las interesadas podrán acudir directamente a las instalaciones o comunicarse a los teléfonos 9 89 96 00 extensión 241 y el 22 91 08 08 15.

Tras la inauguración de la Casa de la Mujer, el alcalde de Medellín de Bravo, firmó un convenio de colaboración con el CECATI, que se encargará de ofrecer los cursos de capacitación y que además ofertará 50 becas para los talleres de auxiliar contable e inicia tu propio negocio, los cuales están avalados por la Secretaría de Educación Pública.

Isleño Andrade, se dijo satisfecho de contar con el apoyo de los desarrolladores de vivienda e instituciones educativas para beneficiar a la ciudadanía en general, permitiendo elevar la calidad de vida de los medellinenses.

Por su parte, el profesor Rubén Benítez González, director del CECATI, manifestó que será un gusto trabajar con los ciudadanos de este municipio, quienes tienen el interés de mejorar su calidad de vida.