Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrenan la temporada de "Dónde está la equis" en el Rincón de los Títeres

- Es una obra del dramaturgo norteamericano Eugene O'Neil, representada por tres títeres

- Pavel Ortega, titiritero solista, es quien la presentará a partir de las 9 de la noche

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pavel Ortega, titiritero solista de la agrupación teatral "La Tramontana", presentará la obra "Dónde está marcada la Equis", del dramaturgo norteamericano Eugene O'Neil, un melodrama que por primera vez se presenta en Xalapa. Su peculiaridad es que la obra está representada en su totalidad con títeres que Ortega maneja dentro de una caja.

En entrevista, Ortega anunció que el estreno será el próximo sábado 9 de marzo a las 9 de la noche, en un espacio que abre el Rincón de los Títeres para teatro con formato para adultos.

Ortega actúa los tres personajes, el marinero, su hija y el muchacho joven, utilizando títeres a la antigua usanza con una técnica muy antigua, que lleva un cable de alambre en la cabeza.

"Espero que el público se conmueva con el texto. En Xalapa estrenamos el sábado la obra, ya que la presentamos primero en el Distrito Federal y Veracruz".

La temporada de la obra se presentará todos los sábados de marzo a las 9 de la noche con una cuota de 60 pesos de recuperación.

"Hay que apoyar este tipo de esfuerzos, titánicos para las circunstancias que se presentan en estos tiempos".

Finalmente, dijo que el texto de la obra es un tanto difícil, no obstante, la aceptación del público ha sido bastante buena.