Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Estudian bajo los árboles por falta de salones en escuela

- Los papeles de donación del terreno no llevan curso legal por eso no se construyen aulas

- 134 pequeños usan muebles prestados para tomar sus clases

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El supervisor escolar de la zona 032 del Sector 14 de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Efraín Olivares Torres, denunció que derivado de que no se ha concretado la construcción del edificio de la escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, los alumnos se encuentran tomando clases debajo de los árboles, en carencia total.

Detalló que el plantel se encuentra ubicado en el predio IV de Tarimoya y ante la falta de los trámites para la donación del terreno, más de 134 menores de edad toman clases en los árboles.

Agregó que se tiene más de dos años solicitando la ayuda de las autoridades del Estado o correspondientes para la edificación de esta escuela, tomando en cuenta la urgente necesidad de dar un espacio digno a los niños.



“Ahorita funciona en aulas provisionales, con ayuda de los padres de familia, además se tiene un maestro oficial para las clases, tenemos todas las carencias del mundo, tenemos servicios sanitarios provisionales, muebles recolectados de otros escuelas y donados por gente”, agregó.

Hizo hincapié en que el terreno es un predio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA) a cargo de Manuel Barclay Galindo; sin embrago, están a la espera de una respuesta, pues los trámites “burocráticos” impiden la edificación de la escuela.