Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de la Escuela Industrial realizan pasarela de modas con sus creaciones

Presentarán vestidos casuales, de noche, fiesta, Primera comunión, XV años, en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

En un 80 por ciento las mujeres estudian el taller de Industria del Vestido; no obstante, el 20 por ciento son hombres que hacen muy buena labor, tanto en el diseño como en la elaboración de prendas, indicó Margarita Ortega Lara, una de las profesoras de este taller en la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez".

Como parte de las actividades de fin de año, los alumnos realizarán durante tres días un desfile de modas donde presentarán las prendas que han diseñado.

Serán los propios alumnos quienes modelen los diseños, asistidos por los alumnos de Estilista Cosmetólogo, en cuanto al peinado y maquillaje.

En entrevista, Margarita Montes de Oca, otra de las profesoras indicó que se presentarán vestidos casuales, de noche, fiesta, elegantes, de niña, primera comunión, XV años, chamarras, abrigos, trajes sastre, trajes casuales; así como vestidos de novia. En otro desfile también tendrán vestidos de época.

Las profesoras indicaron que incluso estas actividades les proporcionan a los alumnos seguridad, ya que no sólo ven sus diseños terminados, sino que tienen la oportunidad de lucirlos en la pasarela.

Además, mencionaron que hay alumnos que se distinguen por su creatividad, originalidad y destreza.

“A muchas de ellos les representa una forma de sustento, ya que hay quienes ya están cosiendo en sus propios talleres o en sus casas. Es una forma en que mantienen a sus familias”.

El público recibió con agrado los diseños de los talentosos alumnos quienes gustosos desfilaron sus modelos en la pasarela del patio central de la Escuela.