Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes de Publicidad expondrán 35 carteles en la Biblioteca “Carlos Fuentes”

- Universitarios abordarán diversas corrientes artísticas como muralismo, expresionismo y cubismo

- La inauguración será este 6 de junio a las 17:00 horas, permanecerá hasta el 20 de junio

04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) expondrán 35 carteles en el patio central de la Biblioteca Carlos Fuentes a partir del próximo 6 de junio, a las 17:30 horas.

La actividad forma parte de la experiencia educativa (EE) Estética y Publicidad, impartida por la académica Gina Sotelo Ríos. Los 35 universitarios abordan diversas corrientes artísticas como muralismo, expresionismo y cubismo. Para elaborar cada cartel los alumnos partieron de una corriente artística y la utilizaron para realizar una pieza publicitaria, aplicada a un producto contemporáneo.

Para el estudiante Jaime Castillo este evento es una plataforma que les permite desenvolverse en el ámbito laboral: “Es de gran ayuda pues nos permite darnos a conocer como profesionistas y, al mismo tiempo, favorece nuestro desarrollo personal”.



Adrián Martínez, otro de los expositores, dijo que es un gran acierto que los programas educativos de la UV fomenten que los estudiantes tengan presencia fuera del aula y demuestren sus habilidades.

La Experiencia Educativa de Estética y Publicidad es un acercamiento para que los alumnos aprendan a vincularse, pero sobre todo para que conozcan dónde hay una intersección entre el arte y la publicidad, detalló la académica.

Agregó que el objetivo es que el estudiante no sólo reconozca las diferentes corrientes artísticas, sino también la influencia que éstas han tenido en la cultura visual contemporánea, así como su vigencia y aplicabilidad actual.



“Esta asignatura les es útil personal, profesional y académicamente, ya que el conocimiento y la práctica no se quedan en el aula. Llevar a cabo una exposición no es fácil, pues se debe trabajar en equipo, lo cual implica tiempo y profesionalismo”, mencionó.

Sotelo Ríos dijo que al momento de organizar la exposición, la respuesta de los alumnos ha sido entusiasta, pues se han involucrado completamente con el proyecto al ver la aplicabilidad de las herramientas publicitarias aprendidas en clase.

La invitación a la exposición de los universitarios es abierta al público en general y permanecerá hasta el 20 de junio. La Biblioteca “Carlos Fuentes” está ubicada en la calle J.J. Herrera esquina Úrsulo Galván, en el centro de Xalapa.