Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del ISMEV obtienen primeros lugares en el 8° Festival-Concurso de Piano

- Lograron ganar 3 de las 8 categorías del evento celebrado en Villahermosa, Tabasco

- Con esto el Instituto de Música de Veracruz se consolida como uno de los más importantes en el país

Sabino Cruz V Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

En la pasada emisión del 8º Festival-Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano, convocado por las Fundaciones “Irina Samodaeva, A.C.”, “López Deantes”, “Dr. Antonio Osuna Rodríguez” Escuela de Música “ODESSA” y “YAMAHA” de México celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estudiantes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz obtuvieron primeros lugares en 3 de las 8 categorías.

Los ganadores del primero lugar según su categoría, que se enfrentaron a músicos procedentes de Rusia [17 participantes]; Rumanía [2 participantes]; Bélgica [3 participantes]; Distrito Federal, Monterrey y Xalapa son: categoría 6 (17-18 años), Manuel Alejandro Meza Ramos; categoría 7 (19-21 años), Eros Antonio Del Ángel Velázquez; categoría 8 (22-25 años), Amadeo Ríos Lavariega. El Premio Especial por Interpretación se otorga a Edgar Sánchez Zamudio.

Alumnos todos de licenciatura, bajo la enseñanza de la pianista Nonna Nassidze, catedrática del Instituto Superior de Música desde su fundación [2002], así como de la Facultad de Música/UV, recibieron además de un premio en efectivo y un instrumento musical de manos del presidente de “Yamaha-México”, participarán en la próxima temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, bajo la dirección de su director titular maestro Antonio tornero.

Nonna Nassidze nació en Georgia, cuando este país pertenecía la Unión Soviética, estudió en el Conservatorio Estatal de Tbilisi, con el profesor Alexander Nijaradze. Ha sido distinguida con el titulo de Artista de la República de Georgia.

El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz actualmente es considerado como una de las más importantes instituciones de su tipo en el país. Desde su creación es su propósito formar profesionales, de excelencia, en la ejecución de instrumentos orquestales, guitarra, piano y canto, a través de una educación integral orientada desde la música, para contribuir al desarrollo social y cultural de nuestro país así como a la difusión del arte.

Bajo la dirección del maestro Antonio Tornero Ramírez esta Institución se distingue por contar con un modelo pedagógico sustentado en la práctica instrumental, reconocida por su eficiencia y calidad, que responda a la necesidad de formar excelentes profesionales y de contribuir a la generación de una cultura musical en la población.

El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz ofrece una opción didáctica de calidad concentrando sus objetivos en la práctica instrumental. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, es su máximo organismo y el laboratorio de práctica de los futuros músicos profesionales que sustentan en el factor técnico y en el oficio específico de la música su formación, procurando con ello la dedicación del estudiante a la práctica instrumental durante el mayor espacio de su tiempo de trabajo.