Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del ITO retienen autobuses en protesta por alza en tarifas

Dicen que se unirán a alumnos de la UV para exigir, a través de instancias legales, que se regrese al antiguo precio

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) procedieron, esta tarde, a retener más de 20 unidades de diversas líneas camioneras, como protesta al incremento del costo de la tarifa que se dio ayer lunes. Los jóvenes dijeron que se unirán con los de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir, a través de las instancias legales, que estas regresen al precio antiguo.

Esta tarde los estudiantes detuvieron los camiones en la calle Oriente 9 con Norte 16 y 18, la cual es aledaña a su escuela. Los que iban pasando era detenidos y parados, pero los jóvenes traían otros de regiones cercanas hasta este lugar.

Dijeron que ellos no son vándalos, y lo único que buscan es hacer valer sus derechos y los de los adultos mayores, “la alza afecta a nuestras familias. La Mesa Directiva del ITO se vendió, no nos está apoyando, pero como cuerpo estudiantil estamos protestando”.



Añadieron que ya entablaron comunicación con los alumnos de la Universidad Veracruzana, con el propósito de sumar esfuerzos, “nosotros somos hijos de gente de escasos recursos y no podemos estar solventando el aumento del costo de los camiones. Ahorita estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta”.

Dijeron que quieren una respuesta contundente del Gobierno del Estado, que es el que tiene que resolver este problema, y en tanto no llega tal, ellos seguirán efectuando movilizaciones.

Trascendió que esta tarde los transportistas podrían llevar las unidades a sus encierros, a fin de que no sean retenidas, pero esto provocaría un caos por la falta de servicio.



Por su parte, autoridades de Transporte Público, exhortaron a la población a prevenir abusos por parte de los taxistas, quienes pretendan cobrar más de lo debido, aprovechado que no habrá suficientes camiones disponibles en las diversas rutas.