Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del Tecnológico de Gutiérrez Zamora obtienen becas en Francia y Canadá

Se logró mediante convenios entre gobiernos de los países con la SEP y la SRE

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora obtuvieron becas a Francia y Canadá, por lo que se encuentran ya en estos países recibiendo sus primeras clases para perfeccionar el idioma francés además de fortalecer su aprendizaje profesional.

Se trata de Esbeidy Itzelth González Ramírez y Mayret Benítez Velázquez, estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento Industrial, quienes mediante el programa Mexprotec obtuvieron esta importante beca.

Estos programas educativos como Mexprotec van dirigidos a los Técnicos Superiores Mexicanos y desde su creación hace 13 años ha dado oportunidad a más de 2,000 estudiantes de reforzar sus conocimientos en Francia; este año, 200 jóvenes mexicanos fueron beneficiados entre ellos Mayret, Esbeidy becadas a Francia.

De igual forma Paulino Andrade Díaz, estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento Industrial, becado en Jonquiére, Canadá; actualmente, se encuentra estudiando en el Centro Lingüístico para después integrarse al CEGEP de la Gaspésie et de îles, donde estudiará Tecnología del Mantenimiento Industrial.

El beneficio de este tipo de becas, surge a partir de los acuerdos entre los gobiernos de estos países concretándose en convenios de colaboración de la SEP, la SRE y las embajadas; este caso, de Francia y Canadá, que logran la cooperación de estas naciones en materia de educación universitaria.

Para la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la UTGZ, los tres jóvenes becados son un orgullo y dignos embajadores de la educación de excelencia de que en esta Institución Educativa se imparte.