Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por aumento de tarifas

Estudiantes inconformes bloquean acceso de autobuses “Plateados” a Orizaba

- Los manifestantes son alumnos de la Facultad de Química UV y del ITO

- Detuvieron cuatro autobuses e invitaron a los pasajeros a que tomaran otras unidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), no permitieron el ingreso de los camiones de la línea de transporte foráneo “Plateados”, pues se inconformaron por el aumento al costo de la tarifa que se aplica desde la semana pasada.

Este medio día un grupo de no más de 20 jóvenes, decidieron no permitir el ingreso a la ciudad de Orizaba de estos autobuses, pues aseguran que los concesionarios de la misma, no han entablado diálogo con ellos, a pesar de que conocen la inconformidad que tiene porque ahora de 17 pesos tienen que pagar 18 pesos de Córdoba a Orizaba y viceversa; así como 13 pesos de Fortín a Orizaba.

Y es que detuvieron cuatro autobuses, de los cuales bajaron a los pasajeros pero de inmediato los subieron a otros camiones de diferentes líneas, a fin de que estos llegaran a su destino.

“Estamos regresando a los autobuses de la línea ‘Plateados’ porque aumentaron el pasaje, y pedimos la intervención del Gobernador para que meta líneas locales y pueda apoyarse a muchos estudiantes del ITO y de la facultad, además que no aplican el descuento de 50 por ciento como debe ser, y exigimos que lo respeten para que los compañeros no tengan que pagar tanto”.

Si no existe un acercamiento de parte de los dueños con ellos, entonces mañana volverán a efectuar las mismas acciones, hasta que tengan una respuesta, pues hasta ahora el acercamiento ha sido sólo con el líder de los estudiantes del ITO, Luis Alberto Martínez Guichard, pero no se ha resuelto nada.

Los jóvenes aseguraron que este aumento no sólo afecta al sector que representan, sino también a todos aquellos que tienen que hacer uso de estos camiones para poder acudir a sus centros laborales, que para un gran porcentaje de la población se encuentra en la ciudad de Córdoba.