Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 16 al 18 de mayo

Estudiantes listos para la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

Participarán 280 veracruzanos; 56 de ellos asistirán a la Convivencia Cultural en el DF

Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Veracruz (SEV) está preparada para realizar la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, del 16 al 18 de mayo, en esta ciudad, por lo que la lista de seleccionados ya puede ser consultada en la página www.sev.gob.mx.

El coordinador estatal de la competencia, Rosendo Pelayo Valdés, informó que los ganadores formarán parte de la delegación de niños y niñas de sexto grado de primaria que asistirán a la Convivencia Cultural 2013, a celebrarse en la Ciudad de México en el mes de julio, y recibirán una beca para realizar sus estudios de nivel secundaria.

Explicó que participarán 280 alumnos del estado, agrupados en las categorías primaria urbana, primaria rural, escuelas de educación indígena, particular y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).



“La lista incluye los nombres de 280 niños y niñas de todo el estado, de los cuales 56 serán seleccionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estar entre los mejores mil alumnos de sexto de primaria de México. La SEV impulsa desde hace 76 años esta actividad, para motivar a los estudiantes a tener un mayor desempeño y premiar su esfuerzo”.

El funcionario señaló que la calificación de la fase regional se realizó de manera electrónica, a través del área de Evaluación de la Unidad de Planeación y de la Subdirección de Informática de la SEV, lo que garantiza la seguridad y transparencia de los resultados del proceso de selección.



Pelayo Valdés dijo que las evaluaciones de la fase estatal serán calificadas por autoridades federales, manteniendo la objetividad que siempre ha caracterizado a este concurso y que generación tras generación sigue trayendo grandes satisfacciones a los alumnos participantes.