Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes retienen unidades de transporte público en Orizaba, ante incremento de tarifa

Ahora cobran 10 pesos los autobuses que circulan desde Orizaba hasta Mendoza, mientras que los que circulan en la zona norte cobran tarifa única de 8 pesos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV bloquearon la avenida Oriente 6, en la entrada a la ciudad de Orizaba y afuera de esta escuela, como protesta por el aumento a las tarifas de transporte público en algunas líneas.

Denunciaron que los que hacen recorrido por la zona norte de Orizaba cobran tarifa única de 8 pesos, cuando que antes era 9 pesos normal y 5 estudiante. Los que llevan desde Orizaba hasta Ciudad Mendoza, hoy cobran 10 pesos, pero hasta el domingo su tarifa única era de 9 pesos.

Los estudiantes se dijeron inconformes con esta decisión tomada por los concesionarios y dijeron esperar que alguno de sus representantes legales acudiera para dialogar.



Fue a las 15:10 horas cuando los jóvenes comenzaron a detener los autobuses, en la autopista, aunque no la bloquearon, pero sí complicaron la vialidad.

Las empresas acusadas por los estudiantes de elevar su tarifa fueron Miya, Metropolitanos, Garita. Agregaron que la alza sí les afecta, igual a las personas de la tercera edad.

Además, destacaron que otros alumnos de facultades de la UV y de preparatorias de gobierno se sumarían a su protesta este martes.



Según la versión de los transportistas, este aumento es consecuencia del alto costo del diésel, así como de los insumos, situación que no sólo a ellos sino a la población en general ha afectado y es responsabilidad del gobierno.

Hasta las 16:30 horas los protestantes habían detenido 24 autobuses de diversas líneas, algunos de los choferes lograron librarse al hacer maniobras en la autopista a la altura del entronque a Escamela, los demás pararon los camiones para no entrar en conflicto y ahí se mantenían a la espera de saber hacia dónde se dirigirán.