Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluado ya, el 80% de agentes del Ministerio Público y de la AVI: Amadeo Flores

- Hay mucho por hacer en la Procuración de Justicia como profesionalizar a todos los cuerpos de seguridad y justicia

- Se da seguimiento a todas las quejas que los ciudadanos formulan a través de medios de comunicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

El Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que ya se ha evaluado al 80 por ciento de ministerios públicos y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) conforme los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de los exámenes de control y confianza.

Asimismo, afirmó que la Procuraduría de Justicia da seguimiento a todas y cada una de las denuncias ó quejas que los ciudadanos manifiestan a través de los medios de comunicación.

Entrevistado, admitió que en materia de procuración de justicia aún faltan muchas cosas por hacer, como profesionalizar los cuerpos de seguridad y de justicia del estado, pero para ello trabajan de manera intensa.

“Es lo que nos han instruido y tenemos que seguir trabajando, nos faltan muchas cosas que hacer, hay que profesionalizar a todas las policías, también nosotros lo estamos haciendo en nuestro ámbito y tenemos que trabajar muy fuerte”, manifestó.

En ese sentido, el fiscal de Veracruz aseguró que a la fecha se han evaluado de acuerdo a los exámenes de control y confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública el 80 por ciento de los ministerios públicos y agentes de la AVI.

“Vamos muy bien, tenemos ya el 80 por ciento de nuestros ministerios públicos y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que han pasado sus exámenes de control y confianza”, afirmó.

De tal suerte que estimó que para el mes de enero del año que entra, tal como lo marca el acuerdo nacional, culminarán las evaluaciones.

Amadeo Flores Espinosa, indicó que desde que tomó el cargo como Procurador trabaja en la evaluación de los agentes de las distintas agencias del ministerio público para que haya el menor número de quejas.

Y una fuente de información para la Procuraduría a su cargo, son los medios de comunicación donde los veracruzanos denuncian las malas actuaciones de los agentes.

“Estamos checando todos los días lo que sale en los medios, lo que los ciudadanos les dice a ustedes, los estamos llamando para que ratifiquen sus denuncias y les estamos dando seguimiento a todas y cada una de las quejas que los ciudadanos manifiestan”, destacó.

En otro tema, el Procurador adelantó que siguen convocando a todo aquel veracruzano que quiera formar parte de la Policía Ministerial Acreditable con el objetivo de que al finalizar este año cuenten con un total de 161 nuevos elementos especializados.

Detalló que hasta el momento 80 han sido aceptados y aprobados de acuerdo a los requisitos que señala la convocatoria, misma que se ha estado emitiendo de manera mensual para formar parte de una élite de inteligencia, que busca transmitir una mayor confianza a la sociedad veracruzana.

Hay que recordar que están programadas cuatro convocatorias para esta nueva policía con el objeto de alcanzar la meta de contar con 161 nuevos elementos de inteligencia.

Esta Policía Ministerial Acreditable tiene un enfoque más de inteligencia, de análisis de la policía que se tiene ahora, que es más de campo, operativa; la Policía Acreditable será más de inteligencia, de analizar datos.