Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos piden sanción a quienes involucraron a sus hijos en “día de muertos”

Afirma el pastor Guillermo Alarcón que ocurrió en escuelas de Cosamaloapan, Huatusco, Coatepec y Córdoba

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

Ocho escuelas de la entidad no acataron la orden de laSecretaría de Educación de Veracruz para que se abstuvieran de obligar a los alumnos a participar en las festividades del Día de Muertos.

Guillermo Alarcón Trujillo, coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, dijo que escuelas de Cosamaloapan, Huatusco, Coatepec y Córdoba no acataron la orden y obligaron a los hijos de evangélicos a participar en las celebraciones.

Incluso, en esos planteles se amenazó a los alumnos que no participaron en las festividades deTodos Santos con restarle puntos en algunas materias.

Por ello, pidió que las autoridades actúen contra los maestros que cometieron esta falta y mientras la Red Evangélica presentará una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La comunidad evangélica no está de acuerdo con ese tipo de celebraciones, pero la respeta. Por ello, exige que el mismo respeto sea profesado hacia los alumnos que no practican la religión católica.

Con anticipación se reunieron con las autoridades de la SEV y ahí se comprometieron a girar oficios a los directores de los planteles para que la participación de los alumnos fuera voluntaria; sin embargo, no hicieron caso.

“Hay escuelas, hay directores y hay lugares donde se les quiere obligar, no sé si es por falta de que no tienen conocimiento de esta circular o no sabemos si porque están cayendo en rebelión. Donde los directores o los maestros están desobedeciendo esta circular, ya tendrán los nombres las autoridades educativas para que aplique la ley”.