Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Ex empleado de una mueblería tomó como rehén al gerente; pedía ser reinstalado

- Desarmó al guardia de seguridad y para presionar realizó disparos

- Intervinieron grupos especiales de AVI y SSP para detenerlo, finalmente se entregó

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

Espectacular intervención policiaca de AVI y SSP para rescatar al gerente de la mueblería “Cohuxa” ubicada en la carretera Coatepec- Xalapa, donde era mantenido como rehén, por un ex empleado que fue despedido en diciembre y quería que lo reinstalaran, para esto primero desarmó al policía del IPAX que cuidaba el lugar y con el pistola tenia amagada a su víctima.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles al filo de las 17:30 horas, cuando el ex empleado de la fábrica de muebles “Cohuxa”, Carlos Daniel Lazcano, de 22 años de edad, llegó a las instalaciones de la factoría con la finalidad de ser recontratado ya que el pasado mes de diciembre fue despedido.

Primeramente Carlos Daniel se entrevistó con el policía del IPAX que cuida el lugar, a quien le dijo que necesitaba entrevistarse con el gerente de la fábrica, pero el personal de recursos humanos le negó el acceso.

Carlos Daniel al ver que no pudo entrevistarse con el gerente, decidió retirarse del lugar pero en ese momento le pidió al policía, le permitiera pasar al baño, aprovechando el descuido del policía para despojarlo de la pistola 9mm. de cargo.

Luego vía radio de la empresa Carlos Daniel Lazcano, ordenó a todos los empleados que desalojaran el lugar y se dirigió a la gerencia donde sorprendió al gerente y lo amagó con la pistola, para esto realizó disparos con el arma.

Mientras esto sucedía en la oficina de la gerencia, los empleados abandonaban las instalaciones y el policía solicitaba auxilio a su mando quien pidió el apoyo de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

De inmediato fueron movilizados al lugar los grupos especiales para estos casos como fue de SSP y de la AVI y tras varios minutos de diálogo lograron convencer a Carlos Daniel Lazcano, quien se entregó.

El gerente fue liberado y el ex empleado Carlos Daniel, detenido quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.