Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Tequila dejó endeudado al municipio por 30 años: Síndico

A la fecha se desconoce en qué se invirtió los más de 2 mdp que solicitó ante Banobras

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 21/12/2016

alcalorpolitico.com

El crédito que pidió ante Banobras el exalcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle, por más de 2 millones de pesos, prevista para finiquitar en 30 años, es impagable, dijo el síndico municipal, Leonardo Tlecuile Mazahua.

Destacó que lo que perciben de los recursos de las partidas presupuestales, apenas si les alcanza para ir pagando los intereses, ya que los recortes presupuestales de los que habían sido objeto por parte de Gobierno del Estado, hace que cada vez sea más difícil pagar una deuda de esa magnitud, tomando en cuenta que este municipio cuenta con un bajo presupuesto.



Recordó que en la administración 2007-2010, se adquirió una deuda por más de dos millones de pesos y de acuerdo a los cálculos, dicha deuda será por treinta años, sin que a la fecha se sepa en que se invirtió la millonaria cantidad.

Aseguró que el actual Gobierno Municipal no ha adquirido deuda alguna, lo que ha permitido que los recursos que ha recibido se hayan administrado con responsabilidad y por el momento, no se haya tenido que recurrir a ningún recorte de personal en el Ayuntamiento.

Informó que existe una deuda social con la población de la zona baja, básicamente con la pavimentación del camino tramo Tuxpanguillo – el Chinene que desde el gobierno de Fidel Herrara Beltrán se anunciaron invertir millones de pesos, pero sólo quedaron en promesas.



Dijo que el Gobierno Municipal no bajará la guardia y seguirá insistiendo con las autoridades estatales y federales a fin de que se cristalice este ambicioso proyecto.

Se buscará ante las dependencias federales el apoyo para pagar la deuda ante Banobras; porque de lo contrario, será difícil pagar 2 millones, cuando es un municipio serrano que no tiene otras entradas más las que llegan de los rubros FISM y FAMF.