Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalumnos y colegas reconocen labor y trayectoria de Esperanza Pino

Es “promotora de la cultura, del lenguaje, de la enseñanza, de la lectura como principio de cualquier aprendizaje”, expresó Manuel Díaz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exalumnos y colegas emitieron un reconocimiento a la labor de la docente y escritora Esperanza Pino Méndez, autora del libro: "Etimologías Grecolatinas" y formadora de jóvenes en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Citados en la Biblioteca Histórica del Colegio, en el marco de la 27ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, los asistentes escucharon de la maestra Pino parte de sus anécdotas y lecciones.

"No existen límites para un objetivo y no existen límites cuando los estudiantes dicen sí", narró.



Y en alusión a la Feria del Libro, Esperanza Pino recordó que compartió con sus alumnos: libros, periódicos, películas e incluso casetes para preparar a sus estudiantes ante cualquier reto.

"Nosotros como docentes nunca claudicamos", expresó la académica, quien laboró para el Colegio Preparatorio de 1984 a 2009.

Al reconocer la trayectoria de la maestra Esperanza Pino Méndez, compañeros y exalumnos de la docente y escritora expresaron su crítica a la reforma educativa en vigor y, a la vez, ponderaron a la educación como la solución a los problemas de México.



Es el caso del notario Manuel Díaz Rivera, quien calificó a dicha reforma como "modificación administrativa" y agregó "La educación es esa la solución a la violencia y sus razones, a la corrupción y sus consecuencias y a la pobreza".

Díaz Rivera describió a Esperanza Pino como "una promotora de la cultura, del lenguaje, de la enseñanza, de la lectura como principio de cualquier aprendizaje". “A México le faltan muchas Esperanzas Pino Méndez”, concluyó.