Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excandidato independiente a la diputación por Xalapa ofrece su apoyo a Héctor Yunes

Guillermo Celaya, líder del sindicato de taxistas “Miguel Alemán”, indicó que le pondrá a toda su gente al candidato a gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato independiente a la diputación local por el distrito Xalapa X, Guillermo Celaya de Jesús, se incorpora al equipo de campaña y a la labor proselitista a favor del candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Durante entrevista, el líder sindical de transportistas refirió que se retiró de la contienda por un tema de salud y por el fallecimiento de su padre justo el día en que se iniciaba campaña, por lo que decidió retirarse como candidato vencedor por todo el apoyo que le otorgó su gente.

"Pero hoy me incorporo a la vida política aunque yo no soy político porque no sé mentir, siempre he hablado con la verdad aunque duela", expuso.



Al cuestionarle sobre el rumbo a dónde dirigirá el voto de sus seguidores, Guillermo Celaya dijo que después de un análisis determinó que el mejor candidato es Héctor Yunes, además de que mantienen una amistad desde hace muchos años y por tanto conoce su trabajo y sabe que es una persona preparada para llegar a la gubernatura del Estado.

Al calificar a Héctor Yunes como un hombre sencillo, honesto, humilde, con valor y experiencia de trabajar en la política, adelantó que desde este lunes 23 de mayo trabajará de lleno con sus asociaciones civiles y sindicatos que lo apoyaron en su aspiración independiente.

Es así que refirió que toda la estructura que tenía programada para su candidatura a la diputación local, la otorgará al candidato a la gubernatura del PRI.



"Toda mi gente se la voy a poner a Héctor Yunes, de hecho voy a recorrer parte del Estado porque nosotros tenemos mucha presencia en varios municipios".

El trabajo que harán será con "coraje" pues lo definió como necesario para que las fuerzas represoras no lleguen al gobierno.

Cabe recordar que Guillermo Celaya de Jesús es líder del sindicato de taxistas “Miguel Alemán”, secretario general de la Asociación Civil CONAVER y presidente de la AC Guise y Deje; por décadas ha trabajado con las agrupaciones priístas y desistió de su militancia para contender como candidato independiente; sin embargo, la mañana de este lunes

anunció que otorgará todo su apoyo y estructura al candidato priísta Héctor Yunes Landa para que salga vencedor el próximo 5 de junio.