Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excustodios del CIEPA de Palma Sola exigen los reinstalen en sus plazas

- La Directora les pedía que maltrataran a los internos y, al no obedecerla, los despidieron, dicen

- Más de 20 personas se encuentran en la misma situación; piden intervención de las autoridades, en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta extrabajadores del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA) de Palma Sola, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir la restitución en sus puestos de trabajo.

“Hay más de 20 personas que han sido despedidas, por no obedecer a la directora María del Carmen Pérez Estrada, en cuestión de maltratar a los internos”, Jennifer Contreras Navarro, excustodia.

Comentó que son ocho custodios quienes fueron despedidos ya que la Directora les exigía que maltrataran a los jóvenes internos.

“A mí me dijeron que me despedían por no tener terminada la prepa, a la compañera que porque ya estaba grande de edad, a otro porque no hay presupuesto, salen con diversas excusas”.

Mencionó que lo único que piden es la reinstalación ya que la mayoría son madres solteras que mantienen a sus familias.

“No nos parece que por no caerles bien a la directora o al comandante que pide dinero, por esas razones no nos permitan seguir laborando”.

Indicó que si nos resuelven acudirán a la Secretaría del Trabajo, ya que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos, Oficialía de partes Contraloría, así como a Gobierno del Estado.

“Con esta es la segunda vez que nos manifestamos, quedaron en resolvernos en la semana y hasta horita, nada. Los que deben irse son quienes dirigen el centro, no nosotros”.

Finalmente, aseguró que en cuanto las despidieron contrataron a otras personas por lo cual piden intervención de las autoridades correspondientes para recuperar sus empleos.