Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de Biología UV pide vigilar y no urbanizar Santuario de las Garzas

Héctor Narave mencionó que estas áreas ayudan a regular el microclima de la capital veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Héctor Narave Flores, exdirector de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, se pronunció a favor de aumentar la vigilancia en el Santuario de las Garzas antes de que éste sea urbanizado.

"Hay que fortalecer la vigilancia. El Santuario tiene cierta infraestructura que habría que rehabilitar. Habría que conocer bien cuál es la propuesta que se planea (de urbanización), porque después viene el deterioro de las zonas, primero se debe pensar en fortalecer la vigilancia", consideró.

El académico de la Universidad Veracruzana subrayó que no se debería considerar poner un mayor número de islas de calor en la ciudad y acabar con los pulmones de Xalapa, que además sirven de filtraciones de agua y que regulan el microclima, lo que se tiene que hacer es construir infraestructura amigable con el área natural protegida.

"No podemos seguir en ese proceso de decantación de porque no hay vigilancia ahora vamos a hacer vialidades y como no hay vigilancia ahora vamos a hacer infraestructura porque eso, en el sentido de los lamentables sucesos, si no hay vigilancia será igual, pero en otras zonas", manifestó.

Héctor Narave Flores se pronunció a favor de participar con la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) para aportar sus conocimientos en el caso de que ésta proponga la creación de alguna infraestructura amigable.

"Ese también es un bosque mesófilo aunque no se llame Santuario de Niebla, por eso mi comentario de que no porque no sea un bosque de niebla es menos importante, al contrario, es un área tan importante al interior de la ciudad", comentó.