Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirector de PC en Tecolutla en proceso penal, por presunta agresión a una mujer

Solicitó apoyo al Gobernador, ya que asegura él sólo cumplía con su labor al separar a dos mujeres en una disputa

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 22/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la reciente visita del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al municipio de Tecolutla, el rescatista José Cruz González Montero, solicitó el apoyo del mandatario estatal, debido a que se encuentra bajo proceso penal, por una denuncia en su contra por lesiones, que le hizo una mujer cuando únicamente cumplía con su labor.

Relató que en febrero del 2013 cuando fungía como director de Protección Civil, recibieron el llamado de auxilio de que dos mujeres reñían en un hotel, por lo cual cuando llegaron procedió a separarlas junto con otro elemento que lo acompañaba.

“Ahora esta mujer me señala que le hice una llave, que la sujete del cuello y la pateamos, cuando es totalmente falso, mostró evidencia de laboratorio, así como de una operación en la nariz, ya que asegura que nosotros le causamos dichas lesiones, lo cual es mentira, ya que fueron provocadas por la mujer con quien peleaba”, expresó el rescatista.

Afirmó que fue denunciado penalmente e inclusive estuvo en el CERESO de Papantla, durante dos días por el delito de lesiones dolosas, cuando únicamente trataba de cumplir con su labor “estoy libre bajo fianza, pero el proceso continúa abierto, por lo cual entregue un escrito al Gobernador para que me ayude”.

El entrevistado dijo que se encuentra muy desgastado económicamente y psicológicamente teme pisar la cárcel nuevamente por algo injusto, actualmente se desempeña como integrante del cuerpo de rescate acuático denominado “Tiburones”, por lo cual pide ayuda.