Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirigente de SUMA será demandado por la actual Secretaria General

Omar Hernández utiliza el nombre del sindicato para sacar provecho económico de los partidos políticos: Córdoba Herrera

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El exdirigente del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), Omar Hernández Dolores, será demandado por la actual secretaria general, María Córdoba Herrera.

Después de que, a decir de Córdoba Herrera, Omar Hernández utiliza el nombre del sindicato para sacar provecho económico de los partidos políticos.

Cabe recordar que Omar Hernández fue destituido del sindicato por vender plazas y por no conducirse de manera transparente y legal.



La Secretaria general refirió que se enrola en diferentes partidos políticos como el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido Cardenista utilizando la bandera de SUMA.

"Está tratando de verle la cara a dirigentes de diferentes partidos. Nos afecta mucho porque somos apartidistas totalmente y él trata de ocupar el nombre de SUMA".

Aseveró que Hernández Dolores quiere sacarles dinero a los diferentes partidos y por esa razón ellos no permitirán que se esconda tras el nombre del sindicato.



Al estar destituido de su plaza por los malos manejos cuando fue secretario general, ahora sólo ve la posibilidad de sacar provecho económico.

Ante la situación, SUMA tomará represalias legales y hasta el momento están analizando el procedimiento que deben llevar a cabo.