Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados del hotel “Playa Paraíso” exigen indemnización tras cierre de instalaciones

Cerca de 80 trabajadores fueron indemnizados por la administración del hotel que fue vendido para dar lugar a la plaza comercial “Antara”

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Extrabajadores del Hotel "Playa Paraíso" se manifestaron afuera de lo que anteriormente era su fuente de trabajo para exigir una indemnización justa.

Cabe recordar que dicho hotel cerró sus puertas luego de que el espacio donde se ubica fuera vendido para construir ahí la nueva plaza comercial “Antara”, que se construirá en breve.

Un grupo de aproximadamente 80 personas se manifestó en lo que fueron las instalaciones del hotel, porque no están de acuerdo con la liquidación que les están ofreciendo los socios de "Playa Paraíso" quienes únicamente pretenden otorgarles mil pesos por cada año trabajado.

“Nos prometieron al inicio del mes que nos iban a dar unas hojas con las liquidaciones y a la fecha no nos han dado nada, van a cerrar el hotel y el viernes 31 de agosto es el último día, queremos hojas oficiales, no queremos unas hojas impresas de computadora firmada por los socios y que sean válidas ante los Notarios para que podamos hacer válida nuestra liquidación al 100 por ciento”, dijo Diego Corral, manifestante.

Los inconformes mencionaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los socios les paguen lo justo y no una menor cantidad como pretenden por lo que interpondrán una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que intervenga pues aseguran que el sindicato de la CROC al que pertenecen no los está apoyando porque está vendido con los empresarios.

“El sindicato está vendido y en vez de que nos apoyen, apoyan a los socios, es el de la CROC, es el hotel Playa Paraíso”.

Los empleados tienen una antigüedad entre 15 y 22 años; sin embargo, la empresa sólo les pretende dar mil pesos por persona.

“Sólo nos quieren dar 20 mil pesos cuando hay algunos que deben ganar hasta 70 mil pesos o más, el hotel ya no está en funciones, vamos a demandar, con Conciliación y Arbitraje, es la instancia que vamos a tomar”.

Los nombres de los socios que se niegan a pagarles conforme a la ley son: Rafael Ortiz de Zárate, Jorge Homs, José Cors y Abelardo González. Por su parte, el dirigente sindical de la CROC que aseguran está coludido con ellos es Domingo Ferrari.