Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exhiben trabajos de artistas veracruzanos en galería de Coyoacán

Las obras participaron en la Primera Bienal de Arte Veracruz

M?xico, DF. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), exhibe los trabajos de los artistas participantes en la Primera Bienal de Arte Veracruz en la Galería Veracruzana de Arte del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C., ubicada en delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Esta muestra expone las disciplinas artísticas en la entidad veracruzana, el compromiso de los autores, la excelencia de su formación y la vinculación con las instituciones. Además, muestra el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte por apoyar la cultura del Estado.

Las piezas que se exhiben son I.R.of Iran de la serie Ring Girls/WC 2011 Tashkent, Uzbekistan de Elizabeth Luanda Smith Espinoza, Ballenato de Uriel Marín y Hacia lo desconocido de Adriana Alonso Papayanopulos; además, de obras de artistas como Tupac Emiliano, Daniel Berman, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Erick David Basilio Silvestre, Magali Goriz, José Nicolás Guzmán, Héctor Montes de Oca, entre otros.

En este proyecto trabajaron el director general del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, el subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto, Jorge Duarte Bouchez y el coordinador técnico, Sergio Rosete Xotlanihua, así como los artistas veracruzanos participantes.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural y Social Veracruzano ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo número 687 en la delegación Coyoacán de esta ciudad. La entrada es libre, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y estará vigente hasta enero de 2013.