Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta CANACO a no comprar huevos a intermediarios; solicita sanciones a acaparadores

El precio que dan es excesivo; confía en que en esta semana se estabilizará

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO)en Veracruz, hizo un exhorto a sus afiliados para que no compren huevo a intermediarios a fin de que éstos no abusen del precio, puesto que esto ha ocasionado que el precio del mismo se dispare en el puerto a 60 pesos el cono.

Erick Suárez Márquez, presidente de la CANACO, confió en que esta misma semana el precio de este producto baje, ahora que las autoridades permitieron su importación a fin de que el costo sea equilibrado y estéal alcance de la población.

“Al que esté acaparando que lo sancionen y nosotros hemos recomendado a los pequeños comerciantes que si el huevo está caro que no lo compren porque al final van a reflejar que el comerciante es el que está incrementando el precio cuando el comerciante nada más compra y vende y en esta semana va a ser clave porque ya está llegando el huevo del consumo humano, ya llegó el de consumo industrial”.

Precisó que el problema de la gripe aviar no debe ser utilizado como pretexto para subir el precio de este producto y menos ahora que ya se autorizó la importación y habrá más competencia en la venta, además de que las vacunas contra la enfermedad ya van a empezar a aplicarse en los animales.

“Fueron sacrificadas 11 millones de aves que significan 5 por ciento del hato nacional y que ahorita se van a

aplicar 90 millones de vacunas contra la gripe aviar y no desencadene en una escalada de precios”.

Señaló que los prestadores de servicios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantesy Alimentos Condimentados(CANIRAC) acordaron no subir los precios de sus cartas a pesar de que el huevo aumentó y quienes no respeten este acuerdo serán sancionados.

“Hay un compromiso por parte de la CANIRAC, que no se iban a subir las cartas y si alguien hizo un incremento hay que denunciar a la autoridad competente y de las tiendas de autoservicio de mantener el precio del huevo también”.

Suárez Márquez aclaró que quienes cometieron abusos en los precios del huevo fueron los intermediarios y no los comerciantes establecidos.