Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta CANACO en Orizaba a empresas a reforzar medidas de seguridad e higiene

- Enrique Guillaomen enfatizó que deben anteponer la seguridad de los trabajadores, su integridad física y mental

- Indicó que empresas adheridas a la Cámara han recibido invitaciones de PC a fin de contar con medidas de seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Enrique Guillaomen, exhortó a que todas las empresas se regularicen y no dejen en el olvido el tema de la seguridad e higiene, esto luego de lo ocurrido ayer en la empresa curtidora de pieles donde murieron seis personas.

“Debemos preocuparnos como patrones, como dueños de las empresas, siempre tiene que anteponerse ante todo la seguridad de los trabajadores, su integridad física y mental”.

Indicó que las empresas adheridas a esta Cámara han recibido invitaciones de parte de Protección Civil (PC), a fin de que este rubro lo tengan al cien por ciento “los comercios afiliados se han regularizado poco a poco”.

Sin embargo, consideró que la empresa "Tenería Company" sí cumplirá con lo debido a los deudos de los trabajadores. Agregó que los socios de la Cámara siempre se han preocupado por buscar capacitarse en varios rubros pero en lo referente a seguridad e higiene requieren de más atención de la que ya tienen.

En otro tema, comentó que en recientes fechas se reunieron diversas Cámaras que están asentadas en la zona de Veracruz sur para que trabajen a fines en diversos temas como lo referente a cobranza y atención médica que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que como Cámaras les ocupa que en la próxima Legislatura se den las reformas como la laboral, fiscal que haga los impuestos más agiles para pagar y que se amplíe la base de contribuyentes.